jueves, 7 de julio de 2011

¿Hay Equipo?

Si, otra vez Argentina jugó mal. Mal es poco, jugó feo, horrible.
A continuación vamos a comentar los detalles del partido que jugó Colombia, si porque Argentina no hizo nada bueno.

De entrada Colombia empezó con una presión sistemática en todo el campo. Dos o tres jugadores cafeteros continuamente presionando al rival que tenía la pelota. Con la presión bien ejecutada, arrancando desde Radamel, y escalonando la marca, Colombia no dejó jugar al “equipo” de Batista. Argentina se sintió muy incómodo con la presión colombiana, no pasaba bien la pelota, no había desmarca y cuando se tenía la pelota, no se podía concretar el famoso juego asociado que tanto la prensa pide. Encima erraba más pases de los que acertaba.

Hablando de pases mal hechos, Milito en el primer tiempo, y Burdisso en el segundo dejaron mano a mano a los delanteros con Romero, que fue la figura del partido. En el primer tiempo Milito (que en el Barcelona no juega nunca) se la dejo servida a Ramos que se fue mano a mano con Chiquito, después de sacárselo de encima y ser levantado por Burdisso, la pelota le quedo a Moreno que con el arco libre la tiró a fuera.



Después Colombia manejo el partido, cada vez que obtenía la pelota salía con todo para adelante. Ramos se comió un gol solo abajo del arco, Moreno sacó un zapatazo que Romero atajó abajo, y después Falcao metió otro tiro que el arquero también se encargó de solucionar.  Argentina en el primer tiempo una sola jugada, Messi, en la única aparición desequilibrante lo asistió a Lavezzi que quedó  mano a mano con el guardameta colombiano que con el pié sacó la pelota del Pocho.
El segundo tiempo, igual que el primero, Colombia siguió con su libreto, y Argentina sin rumbo. En este tramo del partido Colombia no llegó tan claramente como en la primera parte, igual tuvo un par de chances que si no era por Romero, seguro cantaban gol.

Los cambios llegaron juntos, entro Gago por Cambiazzo (basta del Cuchu) y Agüero por Lavezzi. Gago le dio un poco más de juego, tocando rápido y bien, con algún cambio de frente bien hecho. Agüero no fue el mismo que contra Bolivia, no tuvo chances claras de remate ni de gambeta.  Faltando 15 minutos entró Higuaín por Ever. El Pipita tuvo un par de remates con poco peligro. Si con cuatro delanteros terminó la selección. A Colombia con Falcao entre los centrales y los volantes, le alcanzó para hacerle doler la cabeza a Burdisso y Milito. Radamel jugo un muy buen partido, desmarque, aguante de pelota y distribución.



A la Argentina le falta rigor y coordinación en defensa. La transición entre ataque-defensa está desbaratada, más de una vez Colombia agarró mal parada a la defensa argentina de contraataque.  El ataque argentino es lento y lleno de gente, no hay velocidad ni repentización,  todo es muy improvisado y no se muestran jugadores libres y desmarcados para recibir. Es un equipo muy largo en defensa, hay mucho espacio entre defensores y volantes. En ataque es un equipo corto, sin lugar, sin toque para generar espacios.



De Messi, no hay mucho para decir. Se nota que está incómodo. Se nota que está presionado. No le llega clara la pelota. Cuando le llega está siempre rodeado de rivales. No tiene opciones claras de pase. Los laterales no se le liberan y no le abren la cancha. Cada vez que arrancó con pelota domina chocó, literalmente hablando, con los jugadores colombianos, que lo esperaban bien escalonados. Tuvo una sola jugada, le puso una pelota milimétrica entre los centrales a Lavezzi. Terminando el partido la TV más de una vez lo tomo de cerca y se lo veía fastidio, con los huevos hinchados. Quieren que juegue como en el Barcelona, pero Argentina no es el Barca. Primero porque Messi en Argentina no juega en de Messi, termina jugando en un puesto que no es el de su club (La maldita costumbre de los dts argentinos de cambiar de posición a los jugadores). Segundo porque no hay los jugadores con las características de Xavi, Iniesta o de Dani Alvez. Si Messi lo extraña al brasileño.



Esperemos que Batista, lo volvemos a repetir, encuentre el juego. La zona está complicada hay que esperar que Bolivia no gane contra Costa Rica. Y el último partido contra los de La Volpe, hay que ganar si o si, a esta altura no importa que el equipo juegue bien, hay que ganar. Lamentablemente es una paradoja, para ganar hay que jugar bien.  

Por Walter Perazo (Enviado Especial a Santa Fe) 

Fuente Imágenes: www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario