lunes, 4 de julio de 2011

Argentina, ¿el gran candidato?

No es casualidad que la primera nota de PEC tenga que ver con el fútbol, y además tenga que ver con la Selección. Si empezó la Copa América y la banda de Argentina arrancó con un importantísimo empate ante el combinado Boliviano.

El súper equipo argentino salió al verde césped con: Romero, Zanetti (¿no hay otro lateral derecho en el futbol argentino?) Burdisso, Milito (se nota que no juega mucho en el Barca) Rojo (a este una ficha le pongo); un mediocampo encabezado por el gran capitano Mascherano, con dos soldados que lo secundaban como Cambiasso (basta del Cuchu, también a este se le nota que jugó poco últimamente) y Ever, que más que Banega se parecía a Ludueña, para finalmente terminar el Dream Team con el tridente ofensivo liderado por Lio Messi, y con los extremos Carlos Tévez y el Pocho Lavezzi.



Por su parte Bolivia presentó un equipo en su mayoría con jugadores del medio local, exceptuando a Oba Oba Martins, (ah no es Obafemi, el Nigeriano que jugó en el Inter). Ok, Moreno Martins que es el jugador boliviano por el cual más dinero se pagó en la historia de ese fútbol (14 millones de verdes). También estaba la promesa boliviana Joselito Vaca, que hace como diez años es la promesa.

El partido arrancó con  Argentina en el campo boliviano, con Benega pidiendo la pelota y distribuyéndola por todos lados, pintaba para ser la figura del partido, se aprovechó los costados y se trataba de llegar al arco defendido por Arias. Messi agarraba la pelota pero enseguida se desprendía de ella, y buscaba al Pocho o Carlitos. Este manejo del partido de Argentina duró 5 minutos, después Bolivia se adelantó en el campo y copó la media cancha a fuerza de rigor y fricción. Con una defensa escalonada Bolivia, supo desbaratar los apiladas de Messi y Tévez que más de una vez abuzaron de su individualidad.

En los 45 iniciales, Argentina tuvo un par de ocaciones, la más clara un remate cruzado de Lavezzi que cruzo todo el arco y terminó en un lateral, y otra de Tévez que tapó el guardametas boliviano. Después nada más. Bolivia jugaba al pelotazo para Oba Oba, el cual las aguantaba a todas y mediante algunos remates débiles llegaba al arco defendido por Chiquito Romero.

En definitiva el primer tiempo un embole, un dolor de huevos hablando mal y pronto.

En el segundo tiempo Batista hizo un cambiazzo, sacó al Cuchu y metió al Fideo Di María, que se comió que porque juega en el Real con CR7, él es grosso. Con ese cambio Tévez se fue de 9 neto y Messi se tiró más atrás para agarrar la pelota y se ubicó más o menos al lado de Romero, si hasta el área de Chiquito se iba a buscar la pelota.  



Pero a los dos minutos del 2do tiempo de un córner Bolivia la embocó en el arco argentino. Con un tacazo de Flores, y con ayuda de quien pintaba como figura, Ever, Bolivia sacó la primera ventaja.

De ahí en adelante con más ímpetu que fútbol Argentina buscó el empate. Esto hizo que se descuidara atrás, ya que promediando el segundo tiempo Oba Oba tuvo un mano a mano clarísimo que Romero se encargó de desbaratar. Esa llegada hubiese sido el dos a cero y hubiese significado el desastre para Argentina.
Argentina llego un par de veces con desbordes de Lavezzi, que se sacaba bien a sus marcadores con velocidad pero cuando tiraba el centro la terminaba de cagar. Después Di María también desbordó un par de veces pero al pedo, porque terminaba todas las jugadas tirándose al piso buscando que le cobraran falta.
A los 75 minutos entró el Kun, y finalmente, en la segunda pelota que tocó la mandó a guardar. De un centro de Di María (el único que tiró como la gente) Burdisso se la bajó de pecho y el Kun de bolea la metió en el arco de Arias.

Así termino el partido, en un empate que dejó más contentos a los hermanos bolivianos que a nosotros. Uno pensaba, con las estrellas que tenemos, con toda la gente a favor y siendo los anfitriones de la Copa, Argentina iba a arrancar con un paseo a los bolivianos, pero no fue así. Seguimos siendo un cumulo de individualidades, no hay noción de equipo y cuesta mucho generar jugadas claras, y Messi no termina de ser ese jugador que en el Barca la rompe (tampoco es culpa de Lio, desde este medio lo bancamos a morir). Esperemos que con el correr del torneo Batista encuentre, no el equipo, sino el juego que todo queremos ver de una vez por todas, para que Argentina vuelva a ganar un torneo como corresponde.

P/D: Paraguay y Brasil también empataron.

Jay Jay Okocha


Fuente Imágenes: Playfutbol.com

1 comentario: